Sobre el partido
La jornada dominical arranca con un duelo de dinámicas contrapuestas, con un Celta subiendo como la espuma y un Alavés brazeando por no hundirse. Desde las 14:00, en Balaídos.
Celta de Vigo
Con 3 victorias seguidas en el zurrón, el Celta le ha dado la vuelta a la tortilla y suma ya 16 puntos en 13 partidos. Son 9º, viendo a 5 puntos de distancia el descenso y a sólo 3, Europa.
Con la llegada del nuevo técnico, el Celta ha conseguido dar con la tecla necesaria para que el fútbol que tenían en las botas se materializase en el campo.
Su victoria en esta ocasión se ofrece a cuotas 1.78 .
Alavés
El club vasco, con 14 puntos en 13 jornadas, ve cómo el descenso está a sólo 1 partido de distancia. Marchan 15º y, sus últimos resultados (1 derrota y 3 empates interrumpidos por una victoria pírrica sobre el Real Madrid) no están sirviendo para salir a flote.
Su victoria en este encuentro se ofrece a cuotas 5.18 .
Tirando de Estadística
Entre los últimos 20 duelos enfrentando a ambos conjuntos, se rescatan 8 victorias viguesas por otras tantas babazorras. Además, ambos han cosechado 5 victorias como locales y 3 lejos de sus estadios. Máxima igualdad. Por tanto, estadísticamente hablando, quizá lo mejor sea el 1X puesto que ser local en este emparejamiento parece suficiente para sacar algo positivo. Sin embargo, las cuotas 1,20 para esta apuesta son bastante poco apetecibles, por lo que probar la victoria local, algo más arriesgado, pero podría tener su buen premio.
Respecto a goles, de nuevo máxima igualdad: 10 encuentros con 3 o más goles, 10 con 2 o menos. Viendo que la linea se sitúa en 2,5 casi parece más apuesta de sensaciones que de estadística.
Buscando goleadores, y como era de esperar, Aspas a cuota 1.90 es el mejor posicionado. Para ver a un jugador del Alavés tenemos que irnos a cuotas 3.60 para encontrar a Lucas Pérez.